Inicio

CoachAlicante es una asociación dedicada al fomento del coaching. Somos un grupo de coaches muy implicados con nuestra profesión, la cuál disfrutamos de ejercer al ayudar a tan amplio espectro de personas y empresas.

Queremos dar a conocer el coaching a todas aquellas personas que todavía no saben lo que es, ayudar a contactar con coaches aquél que lo necesite, al igual que a todas las empresas u organizaciones que estén interesadas.

Esperamos que te guste nuestra web en la que os iremos informando de todas las novedades de nuestra asociación. No te olvides de consultar nuestro blog.

Un cordial saludo desde la Asociación de CoachAlicante

La Junta Directiva y sus socios de ASOCIACION COACH ALICANTE, nos complace presentaros a la organización, una Asociación que nació en el año 2012 y que ha sido renovada así como sus cargos en abril de 2014.

La Asociación de Coach Alicante nació para promover el desarrollo profesional de los socios, patrocinando las actividades de todo tipo para dar a conocer el Coaching y sus actividades a la comunicad en general.

Con ello se pretende dotar de una profesionalidad, formación, fomentar el equilibrio, bienestar y crecimiento personal.

Todo nuestro esfuerzo nos lleva a contribuir con el desarrollo de la comunidad colaborando con todos aquellos colectivos con necesidades que puedan verse beneficiados con las actividades y fines de la asociación.

Todo ello con pautas de actuación, dotándose de un protocolo de gestión y código deontológico profesional.

 

¿Qué es Coaching?

Coaching, tu solución…

Según la ICF (International Coach Federation) el Coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de Coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Son muchas las razones por las que se puede recurrir a la ayuda de un coach: problemas familiares, miedos, fobias, estrés o inestabilidad laboral pueden hacer que atravesemos crisis personales. Acceder a las sesiones de Coaching podremos buscar las soluciones más adecuadas a cada situación personal. Además, cuento con una red de profesionales altamente cualificado cuyos servicios se distinguen por: una entrevista previa para ver la vía a seguir, evaluación precisa,  y una atención personalizada.

¿Para qué?

Para a aclarar tus emociones por la actividad laboral y/o personal, por las situaciones de carga emocional, facilitando una mejora en la calidad de vida y un mejor control de las emociones en el desempeño de su actividad.

¿Y cómo conseguirlo?

 El Coach ayuda a sacar lo mejor de ti mismo y a buscar el camino que te lleva desde donde estás ahora hasta donde quiere estar.

¿Cómo lo consigues?

Con una serie de herramientas que apropiadamente me indicas como mostrarte la solución. Recuerda que las respuestas las darás tu ya que eres quien mejor te conoce. Solamente te hare las preguntas que van a generar esas respuestas.

¿Es efectivo?

El Coaching es un proceso que requiere tiempo y se adapta a cada persona, siendo distinto y función a lo que quieras conseguir. Con la sesión inicial valoraremos las diversas opciones así como cualquier alternativa para que se alcance el grado de satisfacción. Según vayamos en progresión  No existe riesgo de fracaso y si de una nueva situación de cambio, nada es inútil, ya que si no es la opción adecuada, será la persona quien la cambiará o adaptará a la nueva situación.

El éxito es motivo de cambio en el momento que tu como coachee/cliente, decide cambiar su vida trabajando en ella, es por ello que el éxito lo alcanzaremos ambos.

Te pondré unos ejemplos que te sirven para conocer mi trabajo como Coach.

Solo te pido que respondas a estas preguntas básicas en las que abordo la primera sesión, como ejemplo.

1.      ¿Piensas que a nivel personal podrías haber llegado más lejos?

2.      ¿Ves que la relación con tu familia podría ser mejor?

3.      ¿Qué sientes cuando piensas en tu trabajo? ¿Es mejorable?

4.      ¿Y si hicieses un pequeño cambio en tu vida?

5.      Piensa quizá en solucionar algo que no te gusta en tu ambiente de trabajo. ¿Cómo afectaría a tu vida?

Si has contestado de forma positiva a estas preguntas, eres merecedor de tener un Coach.

Para la correcta atención es fundamental dos aspectos para lograr el éxito. Por un lado, la confianza entre Cliente-Coach, y por el otro, que se sienta cómodo/a en todo momento. En las sesiones de Coaching, abordo conjuntamente las necesidades de la persona que busca una solución positiva y adecuada.

Conozca  más sobre este modo de mejora personal y profesional, confíe en la calidad y seriedad así como la discreción de las visitas a tu COACH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>